Recibe nuestras novedades,
ofertas especiales y promociones!

¿Qué es el softshell?

Cuando hablamos de softshell, nos referimos a un tejido liso y blando, formado por tres capas con bastante resistencia al viento e impermeable. Permite adaptarse a un clima variable en montaña y ciudad.

Las prendas softshell son suaves y transpirables y también permiten regular la circulación del aire a la vez que mantienen el cuerpo cálido.

Es un material que se utiliza mucho hoy en día, sobre todo en actividades al aire libre. Las prendas más comunes que se venden fabricadas en tejido softshell son chaquetas y pantalones. 

Las prendas softshell suelen estar hechas con materiales de tejidos sintéticos y son muy flexibles y ligeras. 

Para entenderlo mejor, el softshell traducido al castellano significa "caparazón blando", así que, como su propio nombre indica, es un tejido blando creado para proteger con la máxima ligereza.

Características de la tela softshell:

  • Resistente al viento.
  • Altamente transpirable.
  • Impermeable.
  • Resistente a la abrasión y el rozamiento.
  • De secado rápido.

¿Para qué sirve el softshell? ¿Qué productos podemos encontrar hechos a partir de este material?

El material softshell se utiliza mucho para realizar deportes de montaña en condiciones variables. Su objetivo principal es que mantengas la comodidad mientras desarrollas tus actividades y que no tengas que ir poniéndote y quitándote constantemente la ropa. 

Es muy útil para practicar senderismo y acampada. Además, gracias a su resistencia a la abrasión y su elasticidad, es un tejido muy aclamado por los escaladores. Para practicar ciclismo en ciudad o en montaña, también es una muy buena opción de vestimenta. 

En RegalosPublicitarios.com tenemos varios modelos de prendas softshell de la marca Roly, una firma textil referente en España en el mercado de ropa promocional, básica, laboral y deportiva. Es bastante popular gracias a su gran catálogo y su muy rentable relación calidad-precio. 

En nuestra web tenemos algunas chaquetas softshell de su marca, como por ejemplo los modelos Nebraska y Antartida, así como Antartida woman

¿Las prendas son 100% impermeables?

El tejido exterior de las prendas softshell se suele tratar con repelente al agua, con lo que a pesar de que no son completamente impermeables, sí que ofrecen protección contra la lluvia ligera y la nieve. Por otro lado, en cuanto al viento, el tejido softshell es altamente resistente.

Además de su uso en el ámbito deportivo, hay profesiones que también se ven influenciadas por las inclemencias del clima. Es por ello que, para los trabajadores que desempeñan sus tareas a la intemperie en ambientes fríos, las prendas de tela softshell ofrecen la ligereza y flexibilidad necesarias.

Son las prendas más versátiles ya que son tanto transpirables como impermeables, lo que las hace adecuadas para una amplia gama de actividades y condiciones climáticas.

Los productos más comunes fabricados a partir de este material son las chaquetas de softshell, los chalecos bordados, los guantes personalizados y los pantalones. 

¿Qué beneficios tiene el uso del softshell?

Como hemos visto, el uso de prendas de este material tiene muchas ventajas, así que vamos a resumirlas un poco a continuación: 

  • Se adaptan al clima variable y a las distintas estaciones. 
  • Son prendas ligeras y cómodas.
  • Ocupan poco espacio en maletas y mochilas.
  • Perduran bastante en el tiempo. 
  • Atrapan el calor y protegen del frío. 
  • Se adaptan muy bien al cuerpo.
  • Son más transpirables que las prendas impermeables.
  • Muy elásticas, lo que otorga libertad de movimiento.
  • Son muy resistentes al viento. 

¿Qué técnicas son mejores para personalizar el softshell?

Para marcar prendas de material softshell, hay varias técnicas posibles que varían dependiendo de qué acabado se le quiera dar. 

  • Para diseños sencillos tenemos la técnica serigrafía, que ya sabemos que es una de las técnicas más populares, que consiste en plasmar textos o diseños sencillos que se puedan personalizar a 1 o varios colores.
  • Para un acabado más elegante, podemos usar la técnica de bordado en ropa, que es una personalización en la que se decora el tejido con diferentes hilos, reproduciendo el estampado seleccionado. El resultado es más elegante y profesional y el diseño perdurará más en el tiempo.
  • Por último, el transfer serigráfico es una combinación de dos técnicas (serigrafía y transfer). Ofrece la posibilidad de imprimir sobre cualquier tipo de tejido o color de prenda. En comparación con la serigrafía, tiene un mayor contraste y la calidad del detalle es óptima.

Conclusión

Para finalizar y reiterando lo que ya hemos comentado anteriormente, podemos resumir que el softshell es un material que nos permite obtener prendas muy necesarias en distintos ámbitos, tanto profesionales como en el mundo del deporte.

 Ofrece bastantes beneficios que amenizan las tareas o actividades que se tengan que desempeñar al aire libre en condiciones de temperaturas variables y, además de adaptarse perfectamente al cuerpo, son muy ligeras y transpirables.