Recibe nuestras novedades,
ofertas especiales y promociones!

¿Qué es la serigrafía circular?

La serigrafía circular es un método de marcaje manual que permite la reproducción de imágenes sobre superficies redondas o cilíndricas. Ofrece acabados en color de calidad a un precio económico. Se emplea con asiduidad en el mundo del merchandising gracias a los resultados que ofrece.

Y lo vemos con asiduidad en productos como tazas publicitarias o botellas de acero, seguro que si miras por tu casa tienes algún producto personalizado a partir de esta técnica de personalización.

¿En qué consiste la serigrafía circular? Pasos y proceso

La serigrafía convencional, es una técnica de personalización que permite la impresión y el grabado de estampados gracias a la utilización de una pantalla, metálica o de seda, muy fina. Ambas técnicas tienen un sistema muy similar, su diferencia principal radica en que la serigrafía en redondo tiene la pantalla en forma circular.

Gracias a su forma permite personalizar superficies con estas características como pueden ser tazas promocionales. Su proceso no tiene misterio, la malla se desplaza por encima de la superficie que queremos grabar y va rotando, al mismo tiempo que la regleta y el rastrillo interiores dejan pasar la tinta, logrando así la impresión del obsequio seleccionado.

¿Qué ventajas tiene la serigrafía circular? ¿E inconvenientes?

Ventajas

El principal punto a favor de la serigrafía circular es que permite grabar con un alto grado de exactitud objetos bastantes dispares, independientemente de su tamaño.

Gracias a su mecánica rotativa da la posibilidad de imprimir áreas más grandes en artículos cilíndricos. También proporciona una mejor cobertura, ya que la transferencia de la tinta es más eficaz, a la vez que da una mayor adherencia.

Inconvenientes

Uno de los inconvenientes de la serigrafía circular es que no se recomienda su impresión sobre materiales rugosos.

Además, este tipo de impresión no es apta para lavavajillas , y con el paso del tiempo puede acabar borrándose. Pero a su favor diremos que prácticamente cualquier material permite la serigrafía circular , ya que se puede imprimir sobre plástico, metal, madera o cerámica, entre otros.

¿Qué artículos son mejores para la serigrafía circular?

Empleando la serigrafía circular se pueden personalizar diferentes artículos promocionales, como botellas con el logo de tu empresa. Prácticamente cualquier objeto que cuente con una superficie curva o redonda. Como ya hemos comentado, la serigrafía circular se puede aplicar sobre multitud de materiales, por lo que el abanico de productos cilíndricos que se pueden personalizar es muy amplio.

También podemos verlo en fiambreras para el trabajo o vasos de cristal. U otros objetos tan dispares como lápices de escribir y bolígrafos publicitarios. Personalizar objetos proporcionará una mayor visibilidad a tu empresa y ayudará a mejorar la relación con tus clientes. Como has visto, la variedad de artículos es muy amplia, por lo que solo tienes que elegir el objeto que más se adecue a tu público.

Coste de la técnica

La serigrafía circular suele tener un coste un poco más elevado que otras técnicas, como la serigrafía tradicional o la tampografía. Pero también hay que tener en cuenta que el área de marcado que permite sobre superficies cóncavas también es mayor.

Sin embargo, tiene un precio mucho más accesible que otras técnicas, como el transfer cerámico, empleadas para este tipo de objetos promocionales. Lo que está seguro es que de cuanta más cantidad sea el pedido más económico te saldrá la personalización.