Recibe nuestras novedades,
ofertas especiales y promociones!

¿Qué es el doming?

La gota de resina es una técnica de personalización que ofrece acabados con excelente calidad.

El diseño se imprime sobre una superficie adhesiva que posteriormente se recorta y a la que se le aplica una capa de resina, de aquí el nombre del procedimiento.

Su resultado elegante y brillante guardará la imagen de la decoloración y de posibles arañazos con el paso del tiempo, haciendo que sea un método de customizado ideal para artículos que puedan estar más sometidos a situaciones adversas, además de enriquecer tu imagen de forma llamativa.

Aunque solo se puede aplicar en superficies planas, si que permite una impresión en diferentes materiales como plásticos, cuero o metal, entre otros.

¿En qué consiste la gota de resina?

Este método de grabado consiste en la aplicación de un tipo de resina de poliuretano sobre una pegatina de PVC que lleva el logo y que, tras su secado, se convierte en una capa 3D transparente.

Así mismo, es un proceso totalmente automático que se hace a partir de una máquina, y con la que se obtiene como resultado un recubrimiento resistente y estético.

La resina actuará como capa protectora sobre la imagen recubierta evitando así que se borre o deteriore con el tiempo, al mismo tiempo que le ofrece al producto rigidez, espesor y brillantez.

¿Qué ventajas tiene la gota de resina? ¿E inconvenientes?

La gota de resina cuenta con múltiples beneficios entre los que destaca su elegante efecto 3D, y el hecho de permitir diseños a todo color. Ese efecto de volumen y brillo que la técnica otorga al logo hace que destaque, consiguiendo un mayor impacto visual.

Asimismo el efecto de relieve le da un acabado llamativo que hará que el artículo no pase desapercibido.

La resina, como hemos comentado, sirve como capa protectora que además de evitar que el acabado se borre, lo protege de posibles rasguños y de condiciones climatológicas desfavorables como la humedad, la lluvia o la nieve.

Este recubrimiento de plástico le otorga una mayor resistencia al propio producto, por lo que la probabilidad de que el regalo promocional se deteriore disminuye, dándole una mayor firmeza ante posibles golpes.

Como inconveniente cabría destacar que solo se puede aplicar sobre superficies planas, de modo que este método no se adhiere sobre prendas textiles.

¿Qué artículos son mejores para el doming?

Con frecuencia este tipo de marcaje se emplea para pequeñas áreas, como llaveros publicitarios y pines personalizados a los que se pega el adhesivo de PVC con la resina, sirviendo para hacer destacar el logo de una forma vistosa.

Algunos productos para los que también se emplea son en memorias USB promocionales o espejos portátiles.

Esta técnica es de gran utilidad ya que protege tanto la impresión como los objetos, los cuales suelen ir de aquí para allá en mochilas escolares y suelen recibir muchos golpes, además consigue darle un toque estético y hacer que el logo destaque.

Aparte, se aplica en algunos modelos de bolígrafos grabados con clip que están diseñados para llevar esta técnica.

¿Qué coste tiene la gota de resina?

Aunque pueda parecer que este customizado cuente con un precio muy elevado, por su originalidad o por el plus de resistencia que le otorga al artículo, esto dista mucho de la realidad.

El doming cuenta con un coste bastante asequible, lo que lo convierte en una opción ideal si quieres regalar llaveros que sean duraderos y vistosos para tu empresa. Factores como el área de marcaje, los colores de la impresión o el tipo de producto afectarán al precio final, por lo que siempre se buscará la opción que más concuerde con el presupuesto disponible.