Recibe nuestras novedades,
ofertas especiales y promociones!

¿Qué es la lana?

La lana es una fibra natural que se obtiene de los ovinos. Estas fibras orgánicas se extraen de los animales mediante un proceso llamado esquilado.

Es empleada en el sector textil como materia prima para la elaboración de múltiples prendas. El uso de la lana no es algo novedoso, los seres humanos hemos trabajado con ella desde hace siglos.

Usos y características de la lana. ¿Por qué es imprescindible?

La lana tiene una fuerte presencia en la industria textil, donde se utiliza normalmente para la fabricación de prendas empleadas en los meses de invierno para resguardarnos del frío.

Pero este no es su único uso, también sirve como relleno de almudadas, incluso para absorber el ruido y los olores en la maquinaria pesada, o como fieltro para los pianos. En el mundo de los regalos promocionales encontramos diversos obsequios perfectos para campañas de invierno, como pueden ser bufandas personalizadas o guantes para el frío.

¿Por qué usamos la lana?

Entre las diferentes propiedades y ventajas que puede tener la lana destacan las siguientes. Esta fibra natural, es renovable ya que todos los años las ovejas producen un nuevo pelaje.

Cuando se desecha solo necesita de unos pocos años para descomponerse y en ocasiones se emplea como fertilizante para los cultivos, por lo que es biodegradable. Es un tejido extensible, es decir, es capaz de estirarse sin romperse.

Su resistencia le otorga una mayor durabilidad a las prendas hechas de esta fibra. Aunque sirve para mantenerse caliente en los meses de invierno, también es capaz de liberar calor y humedad cuando tienes calor.

Su resistencia a las altas temperaturas hace que se use como aislante térmico, ya que protege contra el frío al usuario que lo lleva. Es ignífuga, así pues, para quemarse requiere temperaturas muy elevadas.

Productos hechos a partir de lana

Podemos encontrar diversos artículos hechos a partir de la lana, ya que es un material que se usa con frecuencia en el sector textil, como hemos comentado con anterioridad. Lo más común es encontrar gorros de lana y guantes.

También es común verlo en jerseys personalizados y chaquetas de abrigo. Pero no solo lo podemos encontrar en prendas publicitarias, también podemos ver este componente junto a otros como el poliéster en otro tipo de obsequios, como bolsas de viaje u otros accesorios de viaje como neceseres.

Lana natural VS material sintético

Su principal diferencia es su origen, mientras las fibras de la lana son de origen natural, los tejidos sintéticos como el poliéster, nailon o spandex, provienen directamente del petróleo. Estas telas se arrugan poco y los colores se adhieren con mayor facilidad.

Actualmente este tipo de material tiene una mayor demanda, una de las razones es su precio. Por ejemplo, el poliéster tiene un coste mucho menor. Pero en cambio la lana repele la humedad y la suciedad, además tiene una alta resistencia al fuego.  Ambas fibras tienen sus ventajas y desventajas, por lo que tendrás que escoger la que más se adecue a lo que estás buscando.