Recibe nuestras novedades,
ofertas especiales y promociones!

¿Qué es la madera?

La madera es un material natural. Concretamente es la parte sólida del árbol que se encuentra debajo de la corteza. Este componente de origen orgánico lleva usándose por el ser humano desde hace siglos, para la construcción de herramientas, edificar casas o para encender fuegos.

Puedes encontrar artículos tan variados como llaveros de madera o abanicos personalizados.

¿Qué usos puede tener la madera? ¿Para qué sirve?

La madera está presente en nuestra vida cotidiana, nos rodea. Una vez seca, se utiliza como materia prima en diversos sectores. Su versatilidad ha permitido que esté presente en diferentes industrias.

Se emplea para hacer la pulpa del papel, pero también para la fabricación de muebles y herramientas. En el sector de la construcción tiene una fuerte presencia, donde se usa incluso para la fabricación de casas enteras, parquet o escaleras.

Con asiduidad se utiliza como combustible para hornos de leña y chimeneas.  Incluso tiene aplicaciones en la industria médica y en diferentes ingenierías.  Otra industria donde se emplea es en la construcción naval, donde es un material común para la fabricación de barcos pequeños rurales.

No es de extrañar que con lo versátil que es se haya comenzado a usar por el sector del merchandising, donde se utiliza para la creación de multitud de productos promocionales hechos de madera. Este tipo de objetos son perfectos cuando buscas un plus de calidad con una estética más ecológica y diferente, que te ayudará a marcar la diferencia.

¿Qué beneficios reporta el uso de la madera?

No toda la madera es igual. En función del tipo de árbol, las propiedades de este material pueden variar.

Pero a grandes rasgos se puede decir que la madera es elástica y resistente. Y, a su vez, puede ser muy densa o liviana.

Es aislante térmico y eléctrico. Además, es renovable, reciclable y biodegradable. Pero siempre hay que tener en cuenta que la tala indiscriminada puede crear un problema ecológico.

Todas estas características convierten a la madera en un material versátil, que como ya hemos visto tiene multitud de aplicaciones.

¿Qué productos podemos encontrar hechos de madera?

Dentro del mundo de los regalos promocionales, podemos encontrar multitud de artículos hechos a partir de este práctico material.

Desde diferentes utensilios de cocina, como cucharas o fiambreras. Si lo que buscas es un obsequio tecnológico, la opción que más te recomendamos son los altavoces personalizados.

Pero si eres más de clásicos, los llaveros grabados serán todo un acierto. También hay opciones para los más peques y, por qué no, para los más mayores. Los juegos de madera, son perfectos para pasar la tarde con amigos y familia.

Como puedes ver, es un material que cuenta con gran versatilidad, que tiene mucho éxito como regalo promocional, ¡y no nos sorprende! Es una forma de dar a conocer tu empresa y de fomentar el sentimiento de equipo entre tus trabajadores. Además, los productos de bambú y de madera consiguen acabados de calidad con un alto valor percibido.

Metal vs Madera. ¿Cuál es la mejor opción?

Ambos componentes son muy diferentes. Mientras que el metal es más duro y tiene la capacidad de fundirse, la madera es más dúctil, es capaz de absorber la humedad y con la combustión se consume. Eso sí tiene una menor capacidad de soportar el frío.

Ambas materias tienen propiedades muy diferentes. Las dos opciones ofrecen acabados de calidad y atemporales. Mientras que un producto de madera da una estética más ecológica, clásica o rural, el otro material, tiene un aspecto más moderno, urbano. Por lo que tu elección solo dependerá de lo que estás buscando y el público al que te diriges.

¿Qué coste tiene la madera?

Aunque es una materia prima económica, los productos hechos a partir de este componente cuentan con un precio un poco más alto que los artículos de plástico.

Pero si buscas marcar la diferencia, con una estética más rural y ecológica, por la diferencia que tiene vale la pena decantarse por este tipo de obsequios.