Recibe nuestras novedades,
ofertas especiales y promociones!

¿Qué es el material non woven?

El TNT es conocido como la tela no tejida y se caracteriza por ser un material textil que está sin tejer. Las fibras se producen a partir de procedimientos mecánicos, térmicos y químicos.

Esto hace que este material no se pueda deshilachar. Es perfecto para la elaboración de todo tipo de productos que usamos con asiduidad en nuestro día a día. Se originó en los años 30, pero tardó varias décadas en llegar a España.

¿Para qué sirve la tela no tejida? Usos y características

Este textil no tejido está presente en diferentes industrias.  Sus diferentes características hacen que sea de gran utilidad para la creación de prendas desechables médicas. También en la fabricación de diferentes artículos de higiene o el cuidado de los más pequeños, como pañales de bebé.

El non woven, en el sector industrial se emplea para la fabricación de filtros, y también tiene presencia en el sector alimentario. En el mundo los regalos promocionales se usan para la creación de diferentes productos entre los que destacan las bolsas personalizadas.

¿Por qué usamos el material non woven y qué ventajas tiene?

La vida útil de los productos hechos a partir del TNT es variable. Depende del uso que le quieras dar, puede ser extenso o de un solo uso, por lo que dependerá de  la necesidad que tengas.

Es habitual encontrar este componente mezclado con otros materiales, otorgándole una mayor durabilidad y logrando que sus aplicaciones aumenten.  Se caracteriza por su elasticidad, suavidad y resistencia. Su relación de coste-calidad hace que sea un producto muy atractivo para diferentes industrias.

La red de fibras que lo componen hacen que sea una tela no tejida mucho más resistente que el papel o el plástico. Este componente es transpirable e higiénico. Los productos creados a partir del textil no tejido son reutilizables, lo que hace que sean respetuosos con el medio ambiente.

Se diferencia del algodón  principalmente en que las fibras de non woven están unidas de forma aleatoria, a diferencia de las telas hechas con algodón, donde los hilos se entrecruzan para formar el tejido.

Productos hechos a partir de non woven polipropileno

Dentro del mundo de los regalos promocionales, el producto estrella hecho a partir de non woven son las bolsas reutilizables. Suelen ser termosellados, esto significa que no están cosidas, sino que a través del calor y la presión se hace un proceso de soldado. Con asiduidad se usan para eventos y congresos. Otros obsequios que podemos encontrar hechos a partir de este componente son las mochilas de cuerdas o petos de fútbol personalizados, perfectos para colegios y clubs deportivos.

Si tu empresa está relacionada con el mundo hotelero, las zapatillas de estar por casa de tela no tejida son lo que estás buscando, ya que las podrás personalizar de forma sencilla con el logo de tu establecimiento y se lo podrás regalar a tus clientes para hacer su estancia más agradable y acogedora.

¿Qué coste tienen los productos de textil no tejido?

El non woven tiene un coste bastante económico. Además, si tenemos en cuenta su coste y durabilidad el balance es positivo. Es útil para la fabricación de productos de uso cotidiano.

Tiene un precio más económico por lo general que las bolsas de algodón, pero hay que tener en cuenta que su resistencia es menor. Como hemos comentado, su precio y características hacen que sea ideal para ferias y congresos.