SIGAMOS EN CONTACTO!!!

Recibe nuestras novedades,
ofertas especiales y promociones!

¿Qué es el grabado a láser?

La impresión a láser es una técnica de personalización que se puede aplicar a productos hechos de metal, madera, cristal y piel principalmente.

Su acabado es elegante y es la opción perfecta si se quiere transmitir profesionalidad con la marca. Además, no se desgasta con el tiempo por lo que el diseño será mucho más duradero que otras técnicas, como la serigrafía o tampografía.

Se personaliza gracias a un cabezal de láser que va marcando la superficie del producto con el que se consigue un resultado muy preciso y detallado. 

Es una técnica de marcaje polivalente porque se puede aplicar a superficies de distintos materiales, y con la que conseguirás un detalle para regalar bien valorado ya que su acabado es de alta calidad.

Grabado en láser sobre madera

¿En qué consiste la grabación láser?

La personalización con grabado láser se realiza mediante una máquina que emite un haz de luz láser que quema la superficie del producto para grabar el diseño. En función del material, el acabado a láser será diferente, ya que el resultado varía entre, por ejemplo, unos llaveros de madera o unos bolígrafos grabados

Además, esta personalización no tiene color, el color es el que aparece después de erosionar la primera capa del material del producto.

Esta máquina de impresión a láser es muy eficaz ya que permite repetir el mismo diseño múltiples veces manteniendo la misma forma, intensidad y ancho del grabado a láser.

¿Qué ventajas tiene el grabado a láser? ¿E inconvenientes?

Esta técnica presenta muchas ventajas, entre las que destacamos el resultado final del diseño, que es bastante preciso, además de que los pequeños detalles quedan bien definidos.

Con el láser se consigue un resultado elegante y atractivo, por lo que es la técnica ideal si quieres que tu marca se asocie con una imagen de lujo y profesional. Esta técnica no es tan cara como parece.

Hace años, las máquinas no eran tan avanzadas y costaba mucho esfuerzo y coste personalizar en grabado, pero hoy en día es una técnica que permite hacer tiradas tanto pequeñas como grandes a buen precio.

Su durabilidad es superior a otras técnicas, ya que el grabado no se va a borrar ni a deteriorar con el uso del producto, por lo que será la opción perfecta si quieres que tu diseño permanezca para siempre. 

Aun así, cabe destacar que el láser puede tener como inconveniente el no tener color. El resultado grabado será del color que tenga el material después de la primera capa erosionada.

Para este tipo de técnicas contamos con tazas publicitarias a láser especiales que, al grabar el logo en la capa exterior de color blanco, se muestra un color interior diferente.

¿Qué productos son mejores para el marcado láser?

Para poder personalizar en láser, más que por tipos de productos, va según el material del que estén hechos. Los productos de madera, metálicos, vidrio, piel e incluso de goma, son óptimos para personalizar con esta técnica.

Para los artículos hechos de madera, el acabado queda con un efecto quemado sobre la superficie, al igual que pasa con los artículos de piel, por lo que es un resultado bastante refinado y llamativo, y que acompaña muy bien al color natural del material.

Para los productos metálicos, el resultado será diferente, tendrá un acabado muy profesional. Es la técnica que más recomendamos para artículos de metal, ya que con otras técnicas puede no quedar igual de bien sobre esta superficie.

Respecto al grabado a láser sobre el cristal, quedará sutilmente integrado sobre el producto, por lo que su resultado, al ser elegante, se considerará como un detalle de alto valor. Es una buena opción para hacer botellas de agua personalizadas.

Si por otra parte, estás buscando una técnica que permita personalizar nombres diferentes en cada producto, el láser es una de las pocas que lo permite junto con la impresión digital. Podrás customizar el producto con el nombre de cada uno de tus empleados o de tus mejores clientes a láser.

También tenemos productos especiales para personalizar a láser que contienen una luz interior y cuando se enciende el producto, se ilumina el diseño y queda un resultado muy distinguido.

¿Qué coste tiene grabar a láser un artículo promocional?

Los costes no son muy elevados como se piensa, de hecho es una buena alternativa a la serigrafía y la tampografía, y es más barata que estas opciones cuando se imprime a varios colores. El grabado láser es un una opción excelente quete recomendamos si quieres conseguir un acabado que transmita elegancia.

Si sigues teniendo dudas puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte y guiarte durante el proceso de personalización.