SIGAMOS EN CONTACTO!!!

Recibe nuestras novedades,
ofertas especiales y promociones!

¿Qué es el cáñamo?

El cáñamo y el cáñamo industrial son los nombres que reciben tanto la planta de la familia de las cannabáceas como la fibra que se obtiene de esta. Entre los diferentes usos que tiene destaca el textil.

Su tela es una de las más antiguas y ecológicas, está hecha a partir de las fibras que se extraen del interior del tallo de la planta del cannabis, que son de origen vegetal y biodegradables. El tallo tiene una gran flexibilidad e impermeabilidad haciéndolo ideal para la confección de prendas.

Lo que hace a este material sostenible es que su cultivo es de rápido crecimiento, no requiere de herbicidas, ni pesticidas, además su sembrado apenas necesita agua, por lo que el proceso de fabricación de su tejido emplea hasta cuatro veces menos agua que el del algodón.

Lo que hace a este material sostenible es que su cultivo es de rápido crecimiento, no requiere de herbicidas, ni pesticidas, además su sembrado apenas necesita agua, por lo que el proceso de fabricación de su tejido emplea hasta cuatro veces menos agua que el del algodón.

No solo se usa para crear ropa de vestir, tiene infinidad de usos como por ejemplo neceseres personalizados o mochilas.

De esta forma se convierte en un gran aliado para la industria textil, ya no solo por sus beneficios medioambientales, sino también por su durabilidad.

¿Para qué sirve el cáñamo? ¿Qué usos puede tener?

Sus usos son múltiples ya que no solo está presente en el sector textil, se puede fabricar muchas más cosas, como papel, biocombustibles y aceites. También se emplea en la industria del plástico, de la alimentación y de la cosmética, entre otras.

Esta fibra es muy antigua, de hecho su uso inicial era para fabricar tejidos para objetos como vestidos, papel o alfombras. Es un estereotipo pensar que este material solo está relacionado con el movimiento hippie, pues esta concepción está cambiando en los últimos años y se está convirtiendo en una alternativa sostenible a otros muchos componentes.

Además, es relevante resaltar que en los últimos años se ha comenzado ha utilizar en la alta costura como uno de los tejidos principales para la confección de prendas.

El cáñamo industrial también se usa para hacer plásticos, los cuales son empleados por la industria automovilística o para la construcción, principalmente por su capacidad de aislamiento.

Es muy popular en países como Irlanda o los Países Bajos. Otro ejemplo es su uso en la fabricación de diferentes productos de belleza y cuidado corporal.

En el sector del merchandising, este material cada vez tiene una mayor presencia, comenzamos a encontrar multitud de artículos, que además cuentan con la opción de personalizarlos. Las alternativas son múltiples, pasando desde unas mochilas saco de cuerdas hasta unos delantales de cocinaEs la forma perfecta de hacer regalos de empresa sostenibles.

¿Qué beneficios reporta el uso del cáñamo?

Las telas obtenidas con estas fibras son más resistentes y duraderas en comparación con las del algodón. Además, ofrecen una excelente transpiración y aislamiento.

Pero las ventajas principales que ofrece son su sostenibilidad y los beneficios que su uso reporta en el medio ambiente.

Es un cultivo económico y fácil. Su rápido crecimiento evita que nazcan malas hierbas y por tanto reduce el uso de pesticidas, asimismo mejora la estructura de la tierra, ya que permite recuperar un alto porcentaje de nutrientes al suelo.

¿Qué productos podemos encontrar hechos a partir de este material?

A continuación, ponemos algunos ejemplos de regalos publicitarios personalizados que puedes encontrar hechos 100% de cáñamo ecológico y reciclable, ideas perfectas si quieres hacer un obsequio sostenible y original.

Mochila de cuerdas

Este artículo ecológico, es ideal para el uso diario o como bolsa de deporte. La bolsa de cuerdas te brinda un fácil y rápido acceso a tus pertenencias.

Bolsa de la compra

Es una forma de comenzar a dejar de lado las bolsas de plástico y de cartón del supermercado. Ideal para ir a comprar o para usarla a diario para llevar diferentes objetos, gracias a su gran resistencia.

Neceser para viajar

Una opción perfecta y duradera para viajar. Cuenta con dos cremalleras, la principal es ideal para guardar todos tus cosméticos, botellas de champú y maquillaje; y el bolsillo secundario es perfecto para almacenar utensilios más pequeños.

Gorra de béisbol

Cuenta con un cierre ajustable con hebilla metálica en la parte trasera. La transpiración que le ofrecen las fibras naturales y ecológicas convierten a la gorra en tu aliado perfecto contra el calor. Además, son resistentes a los rayos UV.

¿Qué coste tiene el cáñamo?

Su precio suele ser algo más elevado que el de otros materiales ecológicos como el algodón orgánico, pero aún así sigue siendo accesible.

No obstante, aunque pueda contar con un valor un poco mayor, no hay que olvidar los grandes beneficios con los que cuenta, entre los que destaca la calidad de sus productos y, más importante aún, lo beneficios que reporta su uso para el medio ambiente.