Recibe nuestras novedades,
ofertas especiales y promociones!

¿Qué es el termograbado?

El termograbado, también llamado hot stamping o termoimpresión, es una técnica de personalización por transferencia térmica. Es uno de los métodos más antiguos que existe y ofrece un resultado elegante y duradero.

Con asiduidad se aplica en materiales modificables como piel, tela, cartón y plástico, ofreciendo un excelente acabado en productos como agendas para publicidad o cuadernos personalizados.

¿En qué consiste el termograbado?

El hot stamping se consigue gracias a la aplicación de calor y presión sobre el artículo seleccionado. Para llevarlo a cabo, se necesita un troquel de metal con la figura del logo a estampar, el cual se aplica con presión y calor sobre la superficie.

Como resultado se obtiene un relieve en el producto con la forma del diseño. La aplicación de color es opcional, lo más común es emplearlo sin ninguna tinta.

¿Qué ventajas tiene la termoimpresión? ¿E inconvenientes?

Una de las cualidades a destacar de esta técnica es su rapidez, una vez el cuño está hecho la impresión se realiza de un modo sencillo, además de permitirnos trabajar con múltiples materiales y regalos promocionales con diferentes tamaños.

Ofrece acabados elegantes de gran calidad y cuenta con una gran durabilidad gracias a su resistencia a agentes medioambientales como la continua exposición a la luz solar.

Permite estampar logos de forma nítida y detallada, lo que otorga un valor añadido al producto. No obstante, si el diseño cuenta con dimensiones muy reducidas es posible que la calidad de reproducción disminuya.

Por último, es importante resaltar que permite el uso de colores metalizados, como el plata o el dorado, lo que le da un toque original al objeto final. Sin embargo, solo se podrá emplear una única tinta por imagen y los tonos que podemos usar son reducidos, pues no se permite el uso de pantone.

¿Qué artículos son mejores para el termograbado?

La técnica de termoimpresión cuenta con una gran variedad de aplicaciones. Se emplea en materiales modificables como piel, tela, cartón, madera y plástico, entre otros. Ofrece muy buenos resultados en regalos de merchandising como libretas o agendas.

Este método de customizado es ideal cuando lo que buscas es que tu logo esté presente, pero de una forma tenue y elegante para lograr que tu marca se posicione sutilmente.

Con su acabado de gran calidad el producto destacará por sí solo, y sumado a la durabilidad, es una opción de marcaje perfecta para carteras personalizadas de piel.

¿Qué coste tiene el hot stamping?

Cuenta con un precio un poco más elevado que otras técnicas como la tampografía, pero el resultado que ofrece es permanente y elegante.

Su gran punto a favor es que permite hacer tiradas en serie, pudiendo producir una gran cantidad de artículos sin que esto suponga un incremento que eleve considerablemente los costes del trabajo.