Recibe nuestras novedades,
ofertas especiales y promociones!

Etiqueta digital

La etiqueta digital es un tipo de marcaje que ofrece un diseño con una calidad excelente, la imagen se imprime en un material adhesivo que más tarde se fija en el producto seleccionado.

Esta pegatina se puede aplicar en numerosos materiales, pero sobre todo se suele emplear en cajas de plástico y embalajes.

¿En qué consiste la etiqueta digital?

Para poder realizar una etiqueta digital, en un primer momento se debe seleccionar el diseño, una vez elegido se le indica al ordenador, mediante un programa informático, el trazo del corte que debe realizar.

Con un plotter de impresión y sobre un soporte autoadhesivo se imprime el logo.

Por último, se cortan las etiquetas y se adhieren al producto seleccionado en la posición deseada.

A la hora de seleccionar la imagen deberemos tener en cuenta que este método no permite diseños muy complejos y que las formas deben ser sencillas y geométricas.

¿Qué ventajas tiene la etiqueta digital? ¿E inconvenientes?

Sin duda, uno de los beneficios de la etiqueta digital es que permite imprimir diseños a todo color. Su calidad de estampación es óptima, mayor que en otras técnicas de marcaje.  Además, su proceso de impresión es sencillo y no requiere mucho tiempo.

Estas etiquetas se podrán adherir sobre una amplia gama de materiales como plástico, madera, metal o cuero, convirtiéndose en una solución para los productos más difíciles de marcar.

Uno de sus contras es que las etiquetas no pueden tener formas muy complejas y, aunque permite diseños coloridos, el tono no será una reproducción 100% exacta del pantone. No obstante, en principio permite realizar repeticiones sin coste fijo por la repetición.

¿Qué productos son mejores para la etiqueta digital?

La técnica de etiqueta digital, como hemos comentado, suele servir como solución para artículos más complicados de etiquetar gracias a que se adhiere sobre múltiples materiales. Con asiduidad se emplea para embalajes o cajas de plástico.

La etiqueta que se genera puede tener diferentes finalidades llegando a servir como etiqueta del producto, como fuente de información para el consumidor o como indicador de promociones.

En definitiva, a menudo se convierten en la imagen del artículo. En otras ocasiones, simplemente se pone una etiqueta con el logotipo de la marca, como por ejemplo cajas de vino, lo cual ayuda al consumidor a identificar y reconocer a la empresa.

Suelen emplearse diseños creativos con el objetivo de llamar la atención y llegar a un mayor número de personas, algunos regalos promocionales que puedes encontrar personalizados con este procedimiento son bolis publicitarios, llaveros grabados o carpetas personalizadas.

¿Qué coste tiene la etiqueta digital?

El precio con el que cuenta este método es asequible, además normalmente suele permitir repeticiones sin un coste fijo por la repetición.

Si buscas estampar un diseño simple sobre una superficie plana, sin duda esta es una opción para considerar.