Las baterías de tus power banks están preparadas para que podamos utilizar nuestros smartphones cuando lo necesitemos. Durante la semana le metemos mucha caña a nuestro móvil para trabajar, hablar con amigos, familia, tomar una foto de recuerdo…
Para todo esto nos hace falta tener el teléfono listo, pero a veces las baterías no están preparadas para seguirnos el ritmo y las horas que lo utilizamos. Por eso, necesitamos una forma de estar siempre disponibles y además poder cargarlos cómodamente.
Pero, ¿Qué son? ¿Y cómo funcionan exactamente? Aquí abajo te contamos un poco más sobre qué son y sus tipos.
1. ¿Qué es una power bank?
Estos aparatos son baterías externas de móvil y tablet, que ocupan muy poquito espacio en los bolsillos o mochilas, y nos ayudan a cargar los dispositivos cuando se nos está acabando la batería.
Las power banks personalizadas cuentan con uno o más puertos USB, con los que podemos conectar los dispositivos a cargar.
Tienen diferentes capacidades (se miden en miliamperios-hora) e indican cuántas veces podemos cargar nuestros dispositivos y cuánto tiempo le puede costar hacerlo.
Son especialmente útiles cuando estamos fuera de casa y no tenemos acceso a un enchufe donde poder conectar nuestro cargador.
2. ¿Cómo funcionan las baterías de tus power banks?
Los cargadores portátiles de móvil funcionan como pequeños almacenes de energía, pero no todas se utilizan igual. No te preocupes si no ves la diferencia, a nosotros también nos costaba al principio. Por eso, aquí te dejamos una lista de los tipos de baterías para cargar móviles y en qué se diferencian cada una de forma sencilla.
Power banks solares
Las power banks solares son baterías portátiles solares de móvil que se cargan utilizando energía limpia y verde como es la del sol. Puedes aprovechar que España es el país con más horas solares de todo el continente europeo para usar las baterías de tus power banks solares. Somos unos afortunados, podemos cargar nuestro teléfono en un periquete.
Power banks con cable
Si eres más clásico y vas a lo seguro, tienes las baterías de power banks con cable, que se cargan como tu móvil, utilizando un enchufe y conectado a la pared. Después sólo hay que conectar tu dispositivo a las baterías auxiliares de móvil y esperar a que se termine de cargar. ¿Hay algo más fácil?
Power banks inalámbricas
Para todos a los que se les enredan los cables y son amantes de lo wireless, las power banks inalámbricas son la mejor opción. Simplemente apoyas tu teléfono móvil encima del aparato y se carga, más sencillo que la tabla del 1.
Baterías power banks multifunción
No nos olvidamos de los amantes del todo en uno, ya que con las power banks multifunción encuentras las funciones extras que más necesites en tu día a día. Así, estos aparatos no estarán sólo para darle batería a tu móvil.
3. Consejos para cuidar tu batería portátil
Como queremos que nuestras baterías externas para móvil te duren muchísimo tiempo, aquí te dejamos una serie de tips para que seáis amigos para siempre (como Los Manolos).
- No la guardes estando cargada: Si has cargado las baterías de tus power banks de móvil y al final no las has necesitado, utilízalas en casa como si fueran el cargador normal antes de guardarlas. Así estarán descargadas y la batería tendrá una vida útil mayor.
- Que no te espere en cualquier lugar de casa: Los lugares húmedos o muy calurosos favorecen que los aparatos electrónicos se desgasten más rápidamente, y las baterías de tus power banks, como son aparatos tecnológicos, pueden sufrirlo también.
- No la pongas encima: Salvo en las baterías externas de móvil inalámbricas, es mejor que el teléfono no esté encima de las baterías, sino al lado. Así se evita el sobrecalentamiento de las mismas y te acompañarán durante más tiempo.
- Aléjate de lugares con calor: No se debe poner a cargar el teléfono en lugares inflamables ya que, si se produce un cortocircuito, todo puede arder en un santiamén.
- Ponlo en modo avión: Con este modo, tu dispositivo móvil estará sin conexión y, también, se reducen las posibilidades de sobrecalentamiento mientras se carga.
4. ¿Cuándo utilizar mis baterías externas de móvil con carga rápida?
Sabemos la importancia que tienen los cargadores portátiles de teléfono para no quedarte tirado con tu móvil del trabajo. Muchas llamadas urgentes que se han quedado sin contestar o esos chats de Whatsapp que están sin abrir porque te has quedado sin batería y estás fuera de la oficina.
Pero no solo lo usamos en el trabajo, también es una forma genial de desconectar, jugar con tu teléfono móvil.
Resulta que, en 2016 Pokémon Go aumentó las ventas de baterías externas para el móvil. Claro, los usuarios ya no tenían que estar en casa, y utilizar la app les consumía mucha batería y así, podían seguir jugando muchas más horas sin interrupciones.
Luego le siguieron el Candy Crush, Pou o Clash Royal, que son juegos que invitan a los usuarios a jugar cada 2×3. Esto hace que en todo momento veamos a gente utilizar sus dispositivos móviles como una consola más.
Por todo esto, necesitamos unas baterías de power banks para móviles con las que no sólo seguir jugando, sino tener cargado un elemento tan importante hoy en día como es el móvil.
Estás en lo cierto, regalar power banks personalizados para tablet y móvil es top. Si quieres hacer regalos corporativos prácticos, ya sabes que muchas personas necesitan tener disponibles sus móviles o tablets. Cuando les regalas unas power banks personalizadas les estás echando un cable (o un wireless) en su día a día.