Recibe nuestras novedades,
ofertas especiales y promociones!

Las mejores técnicas de personalización para tazas

Las tazas personalizadas son, sin lugar a dudas, uno de los regalos estrella por el que muchas empresas optan para personalizar con su logo y ofrecer un detalle de su marca a su público objetivo.

Es uno de los regalos publicitarios más útiles para el día a día presente tanto en entornos profesionales como en casa, pues se puede utilizar para servirse un café caliente con el desayuno, para beber agua a medio día, y hasta para hacerse un té a mitad de la tarde. Pero pueden tener utilidad más allá que el destinado a las bebidas, porque también pueden usarse como porta lápices encima de la mesa o para guardar las tarjetas de visitas.

Si quieres diseñar una impresión en tazas que sea única, el modelo que escojas, así como el color, el diseño y la técnica de personalización elegidas son clave si quieres conseguir un resultado impactante que te ayude a diferenciarte de tu competencia.

Si lo tienes todo claro pero tienes dudas sobre la técnica de personalización que escoger de entre todas las opciones que te proponemos, te explicamos a continuación en qué consisten cada una.

¡Vamos allá!

La serigrafia es uno de los marcajes más populares. Se trata de una técnica económica que permite realizar un amplio número de copias sin que los costes de producción aumenten.

Suele tener una área de marcaje algo más pequeña que otras técnicas como la sublimación, aunque si el producto cuenta con la opción de serigrafía circular, el tamaño disponible será algo mayor al poder hacer la impresión redondeada.

Ofrece una reproducción perfecta del color que permite ajustarse bastante a la paleta de colores Pantone. La serigrafía para mugs está habitualmente disponible desde un color hasta cuatro.

Pros y contras

Como ventajas de la serigrafía, destacamos que es una técnica bastante económica para hacer tazas con impresión al por mayor, y se obtiene un resultado muy bueno.

Como desventajas, cabe resaltar que con el uso del lavavajillas y del microondas, el diseño puede desgastarse con el paso del tiempo.

La tampografía es una técnica bastante similar a la anterior, pero cuenta con algunas diferencias en la ejecución: el área de impresión es más pequeña, aunque se pueden añadir más colores a la impresión, siendo una alternativa asequible a la sublimación.

Pros y contras

Es una técnica económica que ofrece grandes ventajas, ya que aporta definición, haciendo que el resultado al imprimir en tazas sea fiel al diseño.

Es ideal para producciones de grandes tiradas porque permite abaratar los costes de producción. Como inconvenientes cabe destacar que su diseño se puede deteriorar con el uso del lavavajillas y del microondas.

La sublimación es la técnica por excelencia que permite imprimir a todo color. Las tazas deben ser especialmente destinadas para la sublimación, ya que llevan un recubrimiento especial de poliéster para que la tinta se quede fija.

El color de la taza, además, debe ser blanco. Como ventajas, destacamos que con esta técnica podemos imprimir cualquier diseño, hasta fotos, por lo que será tu mejor apuesta si lo que quieres es hacer una personalización con muchos colores.

Pros y contras

Además el área de marcaje suele ser bastante amplia y con la sublimación, el diseño no se borrará con el uso del lavavajillas ni con el microondas, por lo que será bastante más duradero que las demás técnicas.

Su coste, al ser más elevado, puede ser un inconveniente.

Similar a la sublimación, el transfer cerámico es otro método de impresión permanente.

Es una técnica especial para productos hechos de vidrio, cerámica y porcelana, que permite el uso del lavavajillas y microondas sin que se desgaste el diseño.

Pros y contras

Otras ventajas son el resultado que se consigue, que es bastante bueno, y que cuenta con una área bastante más amplia, similar a la de sublimación.

Como desventajas, destacamos que tiene un número limitado de colores para realizar el diseño y que su coste puede ser algo más elevado que otras técnicas ya comentadas.

Aun así, es el perfecto sustituto para la serigrafía y la tampografía si se quiere evitar el deterioro del diseño con el paso del tiempo.

El láser es un tipo de personalización en el cual se graba el diseño sobre la taza, dejando un acabado de muy buena calidad y con definición que es imborrable al no haber tinta de por medio. Junto con la sublimación y el transfer cerámico, es una de las técnicas más duraderas.

Pros y contras

Esta opción es perfecta si quieres transmitir una imagen de exclusividad y profesionalidad. Además, se puede hacer sobre muchos materiales, como cerámica, porcelana, vidrio o metal, y permite también la personalización individual sobre cada taza de nombres o números distintos.

Como inconvenientes, el hecho de no tener tinta no permite que el diseño se estampe con color, ya que el color final será el que aparezca tras erosionar la primera capa de la taza.

Su coste es un poco superior a otras técnicas como la serigrafía, pero las tazas grabadas tienen un resultado mucho más elegante con el que acertarás de pleno con tus clientes más importantes.

¿Qué técnica te recomendamos?

Siempre recomendamos técnicas especiales para tazas, porque van a ser mucho más duraderas con el paso del tiempo que otras opciones que no son específicas para este producto. Hay que tener en cuenta que con el uso diario, sufren mucho desgaste (se lavan a mano con un estropajo o en el lavavajillas cada vez que se usan, se utiliza el microondas para calentar la bebida…) por lo que el aspecto de la durabilidad y resistencia del diseño pasa a ser más importante y crucial que con otros regalos de empresa que no sufren tanto desgaste. 

Las técnicas que van a permitir que el diseño no se deteriore son la sublimación, el transfer cerámico y el láser. Son técnicas un poco más caras que la serigrafía y la tampografía, pero que a la larga van a resistir más el uso diario.

Siempre recomendamos técnicas especiales para tazas, porque van a ser mucho más duraderas con el paso del tiempo que otras opciones que no son específicas para este producto.

Hay que tener en cuenta que con el uso diario, sufren mucho desgaste (se lavan a mano con un estropajo o en el lavavajillas cada vez que se usan, se utiliza el microondas para calentar la bebida…) por lo que el aspecto de la durabilidad y resistencia del diseño pasa a ser más importante y crucial que con otros regalos de empresa que no sufren tanto desgaste.