Recibe nuestras novedades,
ofertas especiales y promociones!

¿Qué es la impresión digital UV?

La impresión UV es un método de personalización diferente e innovador que emplea la luz ultravioleta para el secado de los colores. Se diferencia del proceso de grabado tradicional únicamente por el desarrollo del secado y por las tintas empleadas, las cuales son más sostenibles.

Esta supone una revolución en el mundo de los regalos publicitarios, ya que permite reducir los tiempos de producción. La solemos encontrar aplicada en productos promocionales como bolígrafos grabados, llaveros personalizados o blocs de notas para empresas.

¿En qué consiste la impresión digital UV?

Como es habitual, la impresión UV, se basa en aplicar tinta sobre los diferentes materiales, con la particularidad de que utiliza colorantes especiales que se secan de inmediato cuando entran en contacto con la luz ultravioleta, la cual es aplicada por los cabezales de impresión. 

Este proceso permite obtener la máxima definición y nitidez debido a la baja absorción de los tonos aplicados del material, lo que hace que la tinta se mantenga en la superficie exterior del producto.

Como resultado, se obtienen estampados de calidad y duraderos. Permite el empleo de una amplia variedad de colores. 

Además, existe la posibilidad de imprimir sobre artículos transparentes, siempre que la impresora se configure para que emplee el tono blanco y de esta forma obtener un acabado más visible.

¿Qué ventajas tiene la impresión digital UV? ¿E inconvenientes?

La impresión UV ofrece multitud de ventajas. El secado prácticamente inmediato causa que las imágenes tengan una mayor nitidez, calidad y durabilidad. 

El diseño impreso será resistente al sol, al agua, a las ralladuras y no perderá color. Uno de los inconvenientes es que solo se puede aplicar sobre superficies planas o ligeramente curvas.

No obstante, con esta técnica podrás imprimir prácticamente en cualquier artículo liso, ya que se puede aplicar en multitud de materiales como madera, metal, plástico o cerámica.

Al no existir un límite de colores, da la posibilidad de estampar diseños muy atractivos y llamativos. Pero sin duda una de sus mayores ventajas es el empleo de tintas más sostenibles, esto se debe a que no emiten químicos volátiles (VOC), no generan ozono y no contienen ni mercurio ni plomo.

¿Qué productos promocionales son mejores para la impresión digital UV?

La ventaja de la impresión UV es que es apta para multitud de materiales, entre ellos el plástico, la goma, el cristal, los acrílicos, la madera, el aluminio y otros metales. Esto hace que sea posible emplear esta técnica en multitud de objetos que tengan una superficie plana.

Algunos de los artículos promocionales que con asiduidad aplican este procedimiento son marcos de fotos personalizados o bolígrafos. Su resistencia a los arañazos la convierte en una buena opción para los llaveros, ya que suelen ir de aquí para allá, pasando entre bolsas y bolsillos.

Incluso los objetos tecnológicos no se quedan atrás, podemos encontrar baterías externas de móvil o USB personalizados a partir de este innovador proceso. El acabado a todo color que ofrece la impresión digital UV no dejará indiferente a nadie.

¿Qué coste tiene la impresión digital UV?

Sus bajos costes de personalización y tiempos rápidos de producción como consecuencia del secado instantáneo, hacen que la impresión UV sea un método de customizado económico.

Esta técnica es perfecta para regalos promocionales ya que se puede producir en pequeñas cantidades, tanto para estampados a un solo color o diseños fotográficos, algo que no sería viable con otros tipos de marcaje más tradicionales por el coste supondría.