SIGAMOS EN CONTACTO!!!

Recibe nuestras novedades,
ofertas especiales y promociones!

Vectorizar: qué es, para qué sirve y cómo se pasa una imagen a vector

Para preparar los fotomontajes con diseños sobre nuestros regalos de empresa, precisamos de una imagen vectorial para conseguir la máxima resolución y calidad posible en la impresión, y poder disfrutar de un resultado excelente que atrape todas las miradas.

Si no sabes a qué nos referimos con el formato vectorial, ¡no te preocupes! Te lo explicamos ahora mismo.

¿Qué es una imagen vectorizada?

Un logo vectorizado es aquél que está formado por vectores y no por píxeles. Es un formato que usa líneas para crear un diseño, y permite ampliar o reducir la imagen sin perder su resolución y calidad original.

Estos vectores son segmentos del diseño, curvas y objetos geométricos completamente digitalizados. Cuando se modifica su tamaño, también cambian las dimensiones y los parámetros de estos elementos, por lo que no disminuye la calidad.

Para que se entienda fácilmente, hemos preparado esta infografía.

¿Para qué sirve un gráfico vectorial?

Las ventajas de tener un diseño vectorial son muchas, sobre todo en el ámbito de la impresión y la reprografía.

Con una imagen vectorial, podemos descomponer los elementos del logo, e incluso exportarlo a otro tipo de archivo con la calidad original, sin perder ni pizca de resolución.

También podemos imprimir el diseño a gran escala  y con calidad, muy útil si queremos un diseño en lonas, photocalls, pancartas... El diseño no estará pixelado y se verá con definición. Si quieres cambiar los colores del fondo o del mismo logo, también será muy sencillo.

Si lo vas a adjuntar o a enviar por correo, se enviará más rápidamente porque el archivo es ligero y no ocupa mucho espacio. Lo encontrarás en formatos .psd, .pdf, .svg, .ai, .cdr, .eps… dependiendo del programa donde se realiza y de cómo se exporta.

¿Cómo conseguir una ilustración vectorial?

Lo más habitual es dejar esta tarea a los profesionales del diseño gráfico. Son las personas ideales para encargar tu rediseño o diseño de imagen corporativa. Recuerda que siempre te deben facilitar los archivos en vectorial.

Si te manejas bien en Illustrator, Photoshop, o herramientas similares, puedes hacer este proceso de vectorizado con ayuda de algún tutorial.

En el caso de no tener el archivo vectorial, puedes enviarnos el diseño en un formato .jpg o .png de la máxima resolución posible, y lo vectorizaremos para llevar a cabo el fotomontaje y la personalización del producto. 

Te recomendamos que, si aún no tienes tu logotipo en formato vectorial, des el paso y lo diseñes cuanto antes para poder personalizar tus regalos de empresa con la máxima calidad y detalle. Es un formato que ofrece muchas más posibilidades y ventajas a la hora de utilizarlo.